martes, 28 de diciembre de 2021

Los Autistas y la Pirotecnia



Los Autistas y la Pirotecnia



Machala, Ecuador, 24 de diciembre de 2021.



Las personas Autistas tienen el sentido auditivo más agudo por lo cual el sonido es más fuerte (al igual que con los animales) y eso les puede causar ansiedad, se estresan, gritan, se lastiman a sí mismos y en algunos casos pueden convulsionar. A veces los animales ante los fuegos artificiales a veces les dan un paro cardiaco.

A casi todos nos gusta ver el espectáculo que dan los fuegos artificiales con luces de colores pero hay que tomar consciencia ya que las personas con autismo les afecta sin importar su grado de autismo. La primera vez que se vio la pirotecnia fue entre los 600 y 900 D.C, Donald Grey Triplett niño nacido en 1933 fue el primer caso de autismo, los animales como perros y aves que están desde siempre sufren al escuchar la pirotecnia.

En las festividades como la navidad, año viejo/nuevo con las personas autistas es recomendable ponerle audífonos con cancelación de ruido, y ponerles música que los ayude a relajar, esto si es que utilizan pirotecnia.  “Realmente no todas las personas con autismo tienen miedo a los petardos o fuegos artificiales, de hecho, muchos realmente los disfrutan. Al final quienes sufren con la pirotecnia es en su mayoría por problemas de hipersensibilidad auditiva.” (Comín, 2017)

 

 

 

Referencias

Comín, D. (26 de diciembre de 2017). Autismo Diario. Obtenido de Pirotecnia y autismo, un problema pendiente de solución: https://autismodiario.com/2017/12/26/pirotecnia-y-autismo-un-problema-pendiente-de-solucion/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cine de los ochenta la Guerra Fría