martes, 6 de septiembre de 2022

La historia de la bandera nacional de Ecuador y la importancia del respeto por los símbolos patrios.



Artículo de opinión  

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO


La bandera ha cambiado varias veces pasando del color rojo, al celeste y al característico amarillo, azul y rojo, a lo que le debemos dar las gracias a nuestro jefe supremo de la republica Gabriel García Moreno, el estableció con esos colores a la bandera el 26 de septiembre de 1860, el 31 de octubre de 1900 se estableció la bandera como hoy conocemos con el escudo característico.


Al compartir colores con Colombia y Venezuela algunos extranjeros se confunden. La historia de la bandera no ha sido reconocida como se la merece, mucha gente ni sabe que día se festeja el día de la bandera. En 1955 se designó que el 26 de septiembre iba a ser el día de la bandera del Ecuador.




“Día de la bandera, los colores azul, amarillo y rojo resaltan este día en mi patria. Nuestra cultura y nuestra historia están presentes en esta bandera, para afirmar que por ella somos una sola nación.” (Ecuador, 2017)


Los símbolos patrios del Ecuador son: el himno nacional, la bandera y el escudo de armas. Es importante respetar los símbolos patrios ya que representan a nuestros antepasados, tanto con el himno como con la bandera y el escudo. Para mostrar respeto hacia estos se debería ponerse de pie, poner la mano al pecho y mantenerse en silencio para honrar la lucha de nuestro pueblo por la libertad e independencia. 


Sol Salinas 10 "B"

Cine de los ochenta la Guerra Fría